jueves, 15 de octubre de 2015

Back to Basics.


¡Hola hola!

Hoy les voy a hablar de los básicos de guardarropa, siempre menciono en mis artículos, es un básico de guardarropa así que deben de tener uno, pero nunca les he dicho cuales son los básicos de guardarropa actuales.

Hay que aclarar que un básico es aquella prenda neutra que puedes combinar con la mayoría de las cosas y que siempre te sacaran del apuro, también debes saber que las prendas básicas siempre combinaran entre ellas, me decía una amiga: “es que no quiero verme tan básica con mis básicos de guardarropa” jajaja, y claro que no lo harás por que el objetivo de estas prendas es que plasmes tu estilo, con accesorios y complementos.

Por ejemplo si vas a una fiesta y llevas un vestido estampado y si te lo vuelves a poner para otro evento, la gente recordara enseguida esa prenda, pero si te pones un vestido negro básico, y para otra ocasión el mismo vestido pero con accesorios diferentes, lucirás como si trajeras otro y no tendrás que invertir en un vestido cada que tienes fiestas.

1. La famosa camisa blanca

Como se podrán haber dado cuenta en los post que subo amo esta prenda y cuando digo blanco me refiero a ¡TOTAL WHITE!, no blanca con algún tipo de estampado, le puedes sacar tanto provecho a esta prenda, para ocasiones formales o informales, para cualquier temporada del año, la puedes combinar con cualquier color, en el caso de las mujeres con el collar que mas te guste, de noche y puedo afirmar que de día nunca nunca te defraudará. Te recomiendo tengas mas de una por que gracias al uso tan multifacético que tiene, una no se dará abasto.

En mi closet tengo 5 camisas totalmente blancas, camisas blancas las venden hasta en el super pero lo único que si te recomiendo es que busques una que no se transparente y que sea de tu talla, en el caso de los hombres procura que el cuello cierre aun que no la uses con corbata y la botonadura no se abra. 

También te recomiendo que tengas cuidado al momento de lavar y planchar esta prenda ya que aun que es un elemento totalmente noble al momento de utilizarla puede llegar a ser un tanto complejo el mantenerla en buen estado, ya que si bien es una prenda que te sacará mil apuros lo más importante de ella es que luzca totalmente blanca, es decir debes cuidar a detalle el no mancharla o que llegue a verse beige con el uso, por que estaremos proyectando algo que no queremos. 

   


2. BLUE JEANS

Una prenda que hoy en día ya no forzosamente es para uso rudo y casual; nuestros inseparable jeans. Podemos combinar nuestros pantalones de mezclilla, con una camisa y un blazer ¡se ve ¡increíble!. Existen tantas formas y colores, el estilo del pantalón ideal para ti dependerá de tu tipo de cuerpo,  ya sea recto, pitillo o con un poco de campana, seguro que tienes más de un par dentro de tu guardarropa, porque es una prenda que usamos diariamente, pero eso si… nunca te quedes sin ellos. ¡No pueden faltar!

Actualmente existen infinidad de jeans, puedes tener el color de mezclilla que quieras, del corte que necesites o estos nuevos que son rotos (los amo), pero mi recomendación es que tengas por lo menos uno liso o sea no roto ni con incrustaciones de nada (aun que ni si quiera debería de haber jeans con incrustaciones en tu closet ¡QUEMALOS!), que sea de un tono de mezclilla azul, ni muy claro ni muy oscuro. 

Hablando de jeans que en verdad uso son 4, tengo más pero los utilizo poco, por eso te aconsejo que cuando encuentre una marca de que el fit te quede perfecto, te compres varios, por que en lo personal que unos pantalones de mezclilla se vean bien y no termines odiándolos es todo un show, las camisas de mezclilla a mi parecer también deberían de estar en los básicos de guardarropa, así que también es obligatorio tener una.

                    

3. BLAZER

(HOMBRES, aclaro que no es lo mismo que el saco de un traje, les dejo una fotito abajo para que vean la diferencia),  bueno esta es otra prenda que sin duda debes tener en tu armario, ya se volvió un ICONO de la moda, y depende como la usemos, nos sirve tanto en los meses mas fríos del año como en tiempos de calor, aun que es una prenda que por si sola se ve más formal e impone, la puedes llevar con una t-shirt y unos flats y de igual manera se ve ESPECTACULAR, es tan versátil que por lo menos yo la he ocupado en una fiesta en la playa, en la ciudad, o he visto que muchas mujeres complementan su vestido en la noche con un blazer.

Empezamos con el dilema mas grande… ¡EL COLOR!, si aun no tienes esta prenda (no se que esperas) te aconsejo uno azul marino o negro, pero si ya la tienes corre por alguno de un color vivo. Si  lo tuyo es la creatividad y no te da miedo opta por uno estampado, esta prenda me fascina por ello, tengo varios en distintos colores y materiales… son el complemento perfecto para cualquier outfit, todo depende de la combinación que logres con ellos. 



4. PERFECT COUPLE 

La pareja perfecta un vestido y un traje, para las mujeres un vestido negro corto (¡Respecto a lo corto, no hay que exagerar!) y liso será tu mejor amigo, el tipo de vestido va a depender de tu silueta y estilo, pero lo que si es que debe ser totalmente liso, otro básico que puedes usar en la oficina con blazer, para una cena formal con un collar de perlas y una clutch o muy casual con flats y una chamarra de mezclilla, como mencione anteriormente lo podrás llevar a distintos eventos pero con diferentes accesorios y te veras super diferente cada fiesta (tampoco abuses de la utilidad del vestido jajaja).

Para los hombres existe el traje lo ideal es que tengas uno negro y uno azul marino, pero para facilidad de combinaciones actualmente es indispensable el azul marino, lo podemos combinar para un evento formal o en la noche con zapatos negros, pero si es un evento de día o algo mas informal opta por zapatos color café, te verás totalmente creativo pero eso si… siempre elegante. 

Es importante que elijas un traje que te amolde perfecto, en ocasiones es un tanto complicado encontrar un traje que te quede perfecto, por lo que te recomiendo que después de comprar tu traje vayas de inmediato con tu sastre de confianza y le pidas que lo ajuste a tu cuerpo (mangas, hombros y cintura en el saco y largo de piernas y tiro en el pantalón), es MUY IMPORTANTE que no te quede ni muy justo ni muy holgado. 

En lo personal me gusta arriesgarme un poco entonces tengo trajes estampados y en color gris pero no pueden faltar en mi closet mi básico traje azul marino y mi básico traje color negro.

     


5. SUÉTER

Mi prenda favorita además la que me caracteriza, siempre desde que tengo memoria uso suéter o cardigan (es un suéter pero con botones), y me encanta por que soy super friolento entonces siempre traigo uno en la bolsa, mucha gente me dice; ¡Dario estamos a 30º estas loco!, y aun que vivo en una zona de calor, en todos lados hay aire acondicionado entonces me da mucho frío.

Creo es una prenda fundamental para todos, por que si vivimos en una zona fría, cuando no hace tanto frío un suéter es perfecto ya que no vamos andar cargando el abrigo enorme estorboso, y si vives en una zona de calor, ya se por el aire acondicionado o en la temporada de invierno que la temperatura baja poquito, el suéter siempre nos salvara.

Con esta prenda destrampate y elige el color, la forma o el estampado que quieres, siempre y claro sea lo mas combinable con tu closet, aparte también son perfectos para eventos formal casual y por si quieres darle un toque y verte mas accesible o simplemente por si amas el estilo preppy tanto como yo, esta prenda es básica.

                         

6. Falda o Pantalón

Tanto para hombre como para mujer, debemos tener un pantalón negro y uno color beige, caqui o camel, en el caso de las mujeres en lugar de pantalón puede ser falda, estos colores son unos comodines increíbles, yo me los he puesto para ir a eventos formales, la universidad y hasta para ir al cine. 

Estoy seguro que los podrás combinar con el 90% de tu closet. En cuestiones del fit, debes tomar en cuenta las mismas sugerencias que te hice para los jeans, debes buscar el ajuste perfecto en estas prendas, también debes ser cuidadoso en el largo de piernas y el ajuste de la cintura. Recuerda que si no te queda perfecto, debes llevarlo cuanto antes al sastre, así esta prenda se convertirá en tu mejor amigo. 



7. ¿QUIEN NO AMA LOS ZAPATOS?

Zapatos… ¡lo mejor de la vida!, siempre he dicho que los zapatos son un reflejo directo de tu personalidad, ellos demuestran si eres una persona descuidada o pulcra, tu independencia o si aun mami te los elige, son sinónimo de buen gusto o de querer cortarte los pies, si no sabes donde reflejar tu estilo hazlo en los zapatos, yo soy muy FAN de los zapatos creo que es en lo que más invierto. No es necesario tener puros louboutin (miente por convivir jajajaja), el chiste es comprar zapatos que para empezar te gusten y reflejen tu estilo y en segundo hagas recuento en tu closet y creas que si tienes con que combinarlos.

En zapatos tengo de todo en verdad, desde marcas como Hugo Boss y Prada, hasta unos que me compre en el super (obvio me duraron no mas de 3 meses), pero los vi y me encantaron SUUUUUUPER cómodos, les juro que nadie se imaginaba que eran del super hasta que les decía y quedaban impresionados, pero el secreto esta en saberlo combinar y para que evento usarlos, muchos cometemos el error de llevar los zapatos incorrectos por mas bonitos que estén y en verdad el outfit se ve arruinado, puedo ver a una mujer o a un hombre excelentemente bien vestido (a) , peinadazo, muy guapas (o) pero bajo la mirada a los zapatos y dios mío todo el encanto se rompe…POR FAVOR ¡CUIDEN SUS ZAPATOS!.

Aquí les dejo unos outfits que están hechos con varias prendas básicas y se ven creativos...

  



 






  

Ojalá este post les sirva mucho mucho y adquieran estas prendas básicas, recuerden que el secreto esta en impregnar tu estilo en todos los outfits, espero seguir viéndote por aquí e invitarte un café.
Colaboradora en redacción: Jessica Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario